Maipu + Filadelfia



Éste sábado recién pasado compartimos con nuestros hermanas(os) de la iglesia de Filadelfia. Le mandamos muchos saludos y esperamos reencontrarnos nuevamente.
Fue una reunión de gran bendición, la cual nos reafirmó una vez más el tema de la Unidad.


(Las fotos estan subidas, hay un link arriba ↑ y al lado →)



"Solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;

un CUERPO, y un ESPÍRITU, como fuisteis también llamados en una misma ESPERANZA de vuestra vocación;

un SEÑOR, una FE, un BAUTISMO,

un DIOS y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos."

Efesios 4.3-6

Tantas veces lo hemos leído y escuchado que deberíamos saberlo de memoria.
Han sido 2 semanas bastante "Efesias" (termino empleado por Matías), redundantes en cuanto a la Unidad.

¿Es que acaso no necesitamos primeramente una Unión unida y solícita en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, para servir a Dios de la mejor manera,
para crecer espiritualmente (y por que no? en número), para llevar a cabo todos nuestros planes y objetivos?
Dentro de los objetivos de la Unión de Jóvenes está el formar nuevos líderes y miembros que trabajen activamente en la iglesia y sirvan en la obra del Señor. A cada uno de nosotros Cristo nos dio las capacidades que quiso darnos, Él es quien da a unos la capacidad de ser evangelistas, a otros, la de ser pastores y a otros maestros. De esta manera todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir. Así seremos un grupo unido y llegaremos a tener todo lo que nos falta.
El amor debe hacernos decir siempre la verdad, para que en todo lo que hagamos nos parezcamos cada vez más a Cristo, quien gobierna sobre nosotros. Cristo es quien nos va uniendo, según nuestras funciones, y hace que cada uno trabaje en armonía, para que vayamos creciendo y cobrando más fuerza por causa del amor. (Ef. 4.7-16)
Pablo nos ruega que andemos como es digno del llamamiento con que fuimos llamados; con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándonos los unos a los otros en amor. Que hagamos todo lo posible por vivir en paz, para que no perdamos la unidad que el Espíritu nos dio (Ef. 4.1-2)
Estas cosas se logran cuando nuestras propias vidas están bajo el señorío de Cristo, cuando vivimos una vida digna en Todo lugar, cuando vivimos mirando a Cristo y no a los hombres, cuando somos movidos por los intereses eternos y no por intereses de hombres, cuando estamos en estrecha relación con Dios de tal manera que podemos pedirle por amor, paciencia, humildad y mansedumbre y Él nos llenará de eso.

¿Queremos unidad? Entonces vivamos lo que Dios nos ha estado revelando por medio de su palabra durante estas 2 semanas. Que el mundo pueda ver que esta Unión está unida, que puedan ver que la unidad no es estar juntos, que no es vestirse con un mismo uniforme, que no es pensar todos igual, y ver que a pesar de todas las diferencias que puedan haber entre nosotros y que podamos no ser iguales, ni estar vestidos con el mismo uniforme, ni pensar igual; nos une Cristo por medio de su Espíritu Santo a traves del amor y la verdad
.


El Señor los bendiga
Y que tengan una bendecida semana.

0 Comentarios * * * Tu opinión aquí es necesaria: