CON TODO

.
Aunque ya estamos en el tercer mes de este 2011, para muchos es como si recién comenzará el año, ya que es en esta fecha que comienza el año académico, y por ende, una de las cargas más pesada para cada joven. Pero no sólo comienzan los estudios, sino también las actividades normales de cada Iglesia, que en vacaciones se ven disminuidas.

Comienza a rodar el trabajo en la Iglesia y también en los jóvenes. En este segundo año como directiva (y por lo tanto el último) nos hemos planteado nuevos desafíos, con la única intención de seguir creciendo juntos, acercándonos cada vez más a lo que Dios quiere para nuestras vidas.

Sabemos que no será un año fácil (como en realidad ninguno lo es) pero nos hemos dispuesto a enfrentarlo “con todo”. Dos palabras que en los jóvenes no siempre se concretan, ya que su significado es muy similar al: “este año si me pongo las pilas” o “ahora sí que estudio”, pero confiamos en que como Unión de Jóvenes ese “con todo” lo llevaremos a la práctica. En un año en que no sólo como UJ enfrentamos nuevos desafíos sino también donde cada uno emprende nuevos retos, necesitamos desde ya mentalizarnos en que daremos todo nuestro esfuerzo, todas nuestras ganas, toda nuestra pasión por lograr lo proyectado, buscando glorificar a Cristo en todo lo que hagamos.

Tal vez no lo logremos todo, tal vez fracasemos en algunas cosas, tal vez nos caigamos más de una vez, pero debemos buscar con desesperación aprender de todo ello, debemos levantarnos todas las veces que sea necesario, debemos sentir angustia por ser mejores hijos de Cristo para que nuestro gozo sea pleno, debemos buscar la excelencia para testificar con acciones del poder de Cristo. Ya que no podemos olvidar que quienes nos hace realmente fuertes y capaces es Dios, sumándonos a las palabras del salmista que dice: “Te amo, Jehová, fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio” (salmos 18:1-2) y en las palabras de Pablo a los corintios: “pero Dios me ha contestado: "Mi amor es todo lo que necesitas. Mi poder se muestra en la debilidad". Por eso, prefiero sentirme orgulloso de mi debilidad, para que el poder de Cristo se muestre en mí. Me alegro de ser débil, de ser insultado y perseguido, y de tener necesidades y dificultades por ser fiel a Cristo. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil.” (2ª Corintios 12:9-10 BLS).

Este año, aunque vengan muchas dificultades, como Unión de Jóvenes le daremos “con todo” porque nuestra confianza y fuerza vienen del Rey de reyes y Señor de señores: Cristo.

Francisco Leal, Presidente UJ Primera de Maipú.

2 Comentarios * * * Tu opinión aquí es necesaria:

Anónimo dijo...

Hola Muchachitas y muchachitos

Los encontré aqui en Internet de sorpresa. Felicitaciones a todos, guardo muchos recuerdos lindos de ustedes.

besos y abrazos

Andrés

Unknown dijo...

Hola Andres!!

Ojala te volvamos a ver pronto!

Hartas bendiciones para la familia y para el nuevo/a integrante =)

Chau!

Pancho.